top of page

        PATO

  El pato  es un ave acuática, porque normalmente se encuentran en lugares donde hay agua como estanques, arroyos, lagunas y ríos.

El macho y la hembra:

  La hembra del pato se identifica por sus plumas marrones muy opacas. Las hembras tienen plumas de color marrón mate para poder esconderse de enemigos y depredadores. También pueden camuflarse en sus nidos y proteger a sus crías. Un pato macho se puede identificar por sus plumas de colores brillantes. Utilizan estas plumas de colores para atraer a las hembras para el apareamiento.

SU CUERPO:

  Los patos tienen muy buena visión y ven en color.

 

Sus Patas
 
Tienen patas palmeadas, que están diseñadas para nadar, actuando como remos. La razón por la que los patos pueden nadar en agua fría es su asombroso sistema circulatorio, sus vasos sanguíneos están dispuestos muy cerca uno del otro en sus piernas y patas en una red que permite que la sangre caliente y fría intercambie calor. Así las patas de esta ave acuática son capaces de tolerar el frío y no molestarlos. Todas las aves tienen este sistema circulatorio en sus patas.


Sus Plumas
  Un pato tiene plumas a prueba de agua. Hay una glándula especial  cerca de la cola. Esta pequeña glándula produce un aceite que el pato con su pico unta por todo el cuerpo para impermeabilizar las plumas exteriores. Sin esta barrera protectora, las plumas se inundarían.

Su "boca"
  La boca del pato se llama pico. Suele ser ancha y plana y tiene hileras de finas muescas a lo largo del borde .

¿Cuál Es Su Esperanza De Vida?

  Los patos pueden vivir de 2 a 20 años, dependiendo de la especie y de si se trata de patos silvestres o de patos en cautividad.

 

¿Cómo Es Su Comportamiento?

  Se mantienen limpios acicalándose, hacen esto poniendo sus cabezas en posiciones divertidas y poniendo sus picos en su cuerpo.

Hábitat:

  Muchas especies no pueden volar temporalmente durante la muda. Los patos buscan hábitats protegidos con un buen suministro de alimentos durante este período. Suelen mudar de piel antes de migrar.

Se suelen encontrar en humedales, pantanos, estanques, ríos, lagos y océanos. Esto se debe a que a los patos les encanta el agua. Algunas especies de patos migran o viajan largas distancias cada año para reproducirse. Los patos suelen viajar a zonas más cálidas o donde el agua no se congela para poder descansar y criar a sus crías. La distancia puede ser de miles de kilómetros.
 

Distribución:

  Se encuentran en todas partes del mundo excepto en la Antártida, que es demasiado fría para ellos.

PATO 1.jpg
PATO 2.jpg
bottom of page